2009-01-17


al canijo chaneque por la inspiración,

y la Dra. Medel por la terapia.


Entonces sólo veía los ojos de él.

Lo demás le pasaba a algún otro que estaba por ahí. los ojos de ese hombre eran hermosos y le contaban historias. El llanto y los gritos venían de algún otro lugar, lejano, ahí en medio de la madera sólo los ojos verdes existían.

Luego le preguntaron si alguien lo había tocado, si alguien lo había masturbado. sí le habían introducido cosas por el ano o si había sido forzado a algunas otras cosas que tampoco comprendió.

No.

Esa fue siempre su respuesta. Era un campesino tal como decía su padre. alguien le dijo también que debía estar agradecido por aquel personaje en traje negro que lo llevara de su mano hasta la mismísima capital y lo dejara vivir en aquella lujosa casa, con comida y baño.

Bajo la única condición de jamás revelar lo que pasaba después de las ceremonias de la mañana.


El era sólo un campesino, como habría de saber ¿que demonios significa masturbación? tuvo una pelota incluso y zapatos. Y árbol de navidad y Antonio se hizo su amigo.

Tuvo una fiesta con chocolate y tamales.


¿Como entendería el que esas tardes en la alcoba del personaje bueno y bondadoso que lo llevo allí y que le dio la bendición día a día fuera algo prohibido y malo?.

Que estar sin ropa con alguien que es hijo de Dios es malo. Sólo era un niño campesino de apenas diez años, que no entendía lo que pasaba. Por que en esas tardes de alcoba, el solamente tenia que mirar a la pared y encontrarse con el que estaba colgado ahí para que le dijera que no habría dolor.

Tal y como su abuela le había dicho en una de esas noches en aquella olvidada casa a mitad de la sierra.


Estuvo sin ropa ciertamente.


Por eso cuando llegaron los policías y esas personas con luces y le preguntaban cosas, solamente pudo pensar en correr por el muñeco de ojos verdes q estaba clavado a la pared en una cruz.

Así apareció en los periódicos pequeño y aferrado a un crucifijo. Y cuando rompió en llanto y todos le preguntaban si era por que había sido violado, o si era por que lo habían lastimado... el solamente atinaba a pensar que fue justo ahí en mitad de todas esas personas, en mitad de todos esos extraños, que comprendió en la magnitud de un hombre y no de un niño, lo que en verdad era estar desnudo.

5 comentarios:

  1. Gracias!

    Un saludo para los seguidores del padre massiel, qepd

    ResponderEliminar
  2. Y para el padre Chuchito, y para la madre Martha, cuya verdadera persona yace en sabrá dios qué cementerio

    ResponderEliminar
  3. Ozzz... muy bueno este! ...aqui seguimos como siempre...P.S. Te deje algo en el mio...
    besos nna.
    Zaragoza

    ResponderEliminar
  4. ¡Caramba, apenas me voy enterando de la inspirancia que he provocado pa´este cuento maravilloso y por ende(jo) de este blog!

    ResponderEliminar
  5. Y resulta que hasta seguidor soy del mismo. ¡Benditas drogas que lo convierten todo en la vez primera!

    ResponderEliminar