2009-02-13

OBVIAMENTE:aguademayo.


PORQUEAGUAERESYENAGUATECONVERTIRÀS



Sin. de pecado. Sin. De nada.

Son. de música. Son. de ser.

Agua de angustia. Agua de lágrima.


Nada más escribía en el cuaderno.

Bordeando los cuadros y las rayas en rojo.

Nada más rezaba en silencio,

era la mujer de Lima y era la mujer de noche,

nació bajo la lluvia de Mayo.


Su madre la amamantò salado.

Nunca lloró.

Ni siquiera cuando sintió claramente como se rompía en tres pedazos

Tres:

la costilla había partido

la costilla no habría de volver

la costilla estaba guardada en aquel cajón.


Y ella bordeaba hoja por hoja,

La costilla había partido bajo la misma lluvia de Mayo,

25 años después.


No hay perdón.

Le amo seca y mojada.

Sirena. De ojos pardos.

Y el nada más se ahogo.

De tanto amor. De tanto embelesamiento.

Se pudrió a tanto.


Aún ahora puede olerlo.

En las primeras gotas contra la tierra seca.

En las horas húmedas de Mayo.


En las quimeras de la costilla

lamiéndole los huesos.


Ahora no hay.

Sin de pecado. Sin de nada.

Agua de Mayo. Mayo por agua.


El inacabable deseo de volver

a donde dormitaba antes de aquella

primera lluvia.

De aquella madre.

Y de aquella

advenediza agua de mayo.

2009-02-12

Mi agua

Y entre mis poros te deslizas, a veces caliente, a veces frío
y mis dedos, y cada parte de mi cuerpo dejan de sentirse
la presión que ingresas cerca de mi corazón es fuerte, me duele
y la piel espera por tí, tú que estás sobre el agua
y que eres mi agua

2009-02-11

El agua del mar

Me recuerdo perfectamente ese día, sola, tratando de pedirle a Dios, a la vida, que me dieran la oportunidad de llegar al otro lado del mar, para después regresar y romper con el dicho que dicen de que "nadie es profeta en su propia tierra", le pedí al agua, al cielo, a la tierra, al aire.

Mis pies caminaban por la playa enmugrecida por unos turistas provenientes del DF, y por algunos habitantes de la región.

Recuerdo perfectamente como mis pies se hundían en la arena cuando el agua del mar me alcanzaba, esa sensación mágica, los dedos enterrados en la arena cuando el agua llegaba hasta mis tobillos, esa agua tibia, fresca, que hace que la arena se sienta fria. Era un día nublado, sin embargo la humedad hacía sentir un calor abrumador.

Mientras pedía por irme de ahí para crecer, trataba de dejar también ahí el miedo que me daba hacerlo, pedía por que fuera la mejor opción, pedía por estar del otro lado del mar, añorando aquel momento, en donde toda la gente que quiero estaba de mi lado.

Esa agua, de ese mar, me atraparon en éste lado de la playa, ahora, habitando en la montaña, me gusta recordar como el agua del mar hacía que mis pies se enterraran en la arena, arraigándome a este lugar.

2009-02-09

El tiempo

Cuando pienso en el tiempo concluyo que he enfrascado mucho de el en ti. En recordar, en pensar donde estas, en cómo te encontrarás, en cuanto haz estando distante y en el poco que haz estado cercano.

La lejanía era buena en un principio y muchas veces hasta divertida, pero el tiempo... el tiempo la hizo complicada y monótona, llena de interrogantes, de juicios de valor, del “si a valido la pena”, del que si, del que no....

Aquí los tiempos han cambiado, yo pienso la vida de manera diferente, soplan otros aires y con ello me dirijo a diversos caminos. De ti, como dices, talvez no sepa nada, pero lo poco que conozco o he descubierto no me decepciona. Creo que ya estoy acostumbrado a que haces de las tuyas sin que sepas de las mías.

Quisiera saber que nos deparará el tiempo, si aún podemos llevarnos a distancia, si seremos más lejanos o si nuestra comunicación se convertirá en débiles intermitencias que parecen llegar a desaparecer.

Cuando pienso en dejarlo todo y cambiar de rumbo, apareces de nuevo. Esto me descontrola, me llena de dudas y confusiones. Me envuelvo en un torbellino que llega hasta a ti preguntándote mis inquietudes que sólo provocan que te enojes, enmudezcas y de nuevo te desvanezcas.

Nuestras acciones se repiten con el tiempo. El tiempo las convierte en monotonía. La monotonía termina con dejarnos y volvernos a encontrar. Cambio de camino, me tropiezo contigo y me haces regresar. Eso es algo en lo que yo ya no quiero estar.

El tiempo me ha enseñado que así será siempre. Si tu actitud cambiará, yo sería diferente, pensaría de otra manera, pero ya no queda en mi, no creo que sea así.

De distintas maneras he intentado encontrarnos con la verdad: siendo amable y siendo grosero, por las buenas y por las malas, gritando y suplicando, humillándome y haciendo de digno, hablando y cantando, en prosa y en verso, reclamando y suplicando

¿Qué más falta?

Creo que ya nada.

Sólo esperar.

2009-02-08

Tema

Primero k nada una disculpa familia porque se m olvido subir el tema d esta semana...perdón pero yo tenía la idea de k ya la habia subido y resultó que no... :P

El siguiente tema es:

Agua

Pasando a otras cosas. Comencemos con este próximo tema el asunto este de tallerear los textos. Estoy de acuerdo en lo que dicen, vamos a comenzar a hacerlo cn este tema.

Ahora, lo del diseño... la neta m agrada k se ste cambiando el diseño pork cada día es una sorpresa jijiji, yo le había dicho a maira k podríamos cambiar el diseño cada nuevo tema.
tmb m agrada la idea de poner en la etiqueta el nombre del tema en curso para que todos queden agrupados bajo una misma etiqueta pork ya nos ha pasado k buscando un texto en especial nos hacemos bolas encontrandolo cuando no debería ser tan dificil.

Otra cosita...a mi m agrado la propuesta de may, aunk yo entendí k una semana el tema fuera vagina y la otra semana pene, y la verdad no entendí pork algunos se sintieron excuidos. si sólo hay k escribir dl tema y ya...a mi m agrada la idea.

Y porfas...los últimos que se han agregado porfavor hagan su "presentación" formal para que la banda los conosca.

Los kiero familiaaaaaaaaaaa!!!