2009-01-10

Los pies de ellos, los nuestros

Ayer me di cuenta que un pie no puede pisar el mismo territorio que el otro pie al mismo tiempo. Nunca.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Los pies de ellos son siempre morenos, son de pequeña longitud pero de gran ancho si los vemos en proporción, son fuertes, tan fuertes que no necesitan ser cubiertos para caminar entre la tierra o la arena.

Los pies de ellos han formado nuestro país, han sembrado nuestra tierra, han labrado nuestros campos, los pies de ellos no son volteados a ver por que dicen que son menos, o que son ignorantes. Me provoca una gran admiración por que yo jamás bajé de mi cama sin pantunflas, jamás entré a un baño sin chanclas, apenas me gustaba pisar la arena de la playa con mis pies desnudos. Ellos pocas veces han usado chanclas para ir a la calle.

Los pies de ellos son los nuestros, por que sin ellos México no sería México cultural, México verde, México fértil, México patriótico, México orgulloso.

Sin los pies de los indígenas, no tendríamos suelo que pisar.

1 comentario:

  1. A wevo, Viva Tenochtitlan... Sabes, también te quiero y extraño. Estás lejitos, pero bien pescada de mí. No me digas cosas feas, ni imagines cosas tristes; mantente segura de mi amor. No lo pongas en duda. Piensa que de éste mar al centro del país, hay un hilo de mágica que nos une; sin importar el tiempo que nos tome volver.
    Un abrazo chaparrilla y ánimo.

    ResponderEliminar