2009-01-26

Alí:



Perdón por no decirte ésto de frente pero me da penita… aunque sé que tienes que saberlo. Ya no quiero jugar contigo.

Cuando llegué a esta casa me dio mucho gusto encontrarte porque así tendría alguien con quien jugar. Fue divertido en vacaciones y nos divertimos mucho mucho! Jugábamos toda la tarde y antes de dormir también. Pensé que eras mi amigo.

Cuando entré a la escuela te expliqué que no iba a estar en las mañanas pero que jugaríamos después de que terminara mi tarea. Dijiste que estaba bien, pero luego empezaste a hacer cosas que no son buenas.
Sabes que me gusta mi cuarto bien ordenado y muchas veces cuando me iba a la escuela y regresaba ya habías desordenado mis muñecos. Te he dicho muchas veces que no me gusta que desordenes mi cuarto.

Sé que crees que como ya tengo amigos en la escuela ya no quiero jugar contigo, pero no es cierto! Es sólo que ahora tengo menos tiempo para jugar, con la escuela y las tareas…

Además, papá y mamá no tienen la culpa. Esconder esa factura del trabajo de papá no fue divertido. Mamá estaba llorando porque ella la había guardado en el portafolio de papá. Ponerla debajo de mi almohada sólo hizo que me castigaran por tu culpa. No debes aprovecharte de que ellos no te ven. Si quieres jugar sólo dímelo!

Sé que mis amigos de la escuela no te caen muy bien. Pero son mis amigos! También me gusta jugar con ellos. No les hablo de ti porque ya no van a querer jugar conmigo. Pero no tienes porqué ser malo con ellos.

No pienses que no sé quién le aflojó los frenos a los patines de Carlos…afortunadamente sólo fue una fractura en el brazo…que bueno que es zurdo! Si no, no podría escribir ni ir a la escuela.

Después de que no me echaste aguas con los carros cuando iba a atravesar la avenida, mamá y papá me llevaron con el doctor Max. Es muy buena onda, pero dice que ya no debo jugar contigo si haces cosas malas. Y últimamente ya no me divierto tanto jugando contigo.

Mamá y papá nunca me creyeron que te distrajiste y por eso no me dijiste que venía una camioneta. Les dije que no me pasó nada, la señora de la camioneta se paró a tiempo y no pasó nada…pero no me creen que estabas ahí para avisarme.
El doctor Max tampoco me cree, hasta le hice un dibujo de cuando te encontré en el closet de mi cuarto, escondido, con el hoyo de tu playera justo en tu corazón.

Lo siento Alí, pero si sigues haciendo cosas malas, ya no quiero jugar co…





Julián oye un ruido en el pasillo.
Sale de su cuarto dejando la carta en
el escritorio. Corre a las escaleras
mientras su mamá observa desde la cocina
como el niño tropieza con su patineta y
rueda escaleras abajo después de un golpe
en la nuca...

2 comentarios:

  1. Muy bueno, aunque algo obvio.

    ResponderEliminar
  2. Que rollo, me recordó a mi con REM me lo recordo demasiado, solo que mi REm es o era bueno, no se, a veces pienso que anda por ahí. Está chido, me gustó

    ResponderEliminar